Tiny Core Linux es una distribución realmente minima de Linux para escritorio. Se basa en el kernel 2.6 y como dice el título, sólo ocupa 10 megas, osea nada, claro que no viene con casi nada tampoco =D.
Lo he probado en mi computadora con VMWare y se carga en pocos segundos (en realidad yo pense que seguía cargando pero en realidad ya había terminado). Su interfaz de ventanas es bastante pobre y a simple vista cuenta con 3 opciones en una barra inferior: terminal, panel de configuración y "apps" o appbrowser.
Para comenzar a ponerle programas necesitas usar el appbrowser y hacer una conexión con internet. Lo primero que hice fue instalar el firefox y probar navegar y todo muy bien.
Como se habrán dado cuenta, tener una conexión a internet es básico en este SO si no quieres pasarte la vida en modo de comandos.
Cuenta con los conocidos escritorios múltiples de los linux. Incorpora servidor SSH y X server.
Pueden descargar el iso desde aquí: http://linux.softpedia.com/progDownload/Tiny-Core-Linux-Download-43833.html
Para probarlo sólo necesitan crear una máquina virtual con VMWare y seleccionar un sistema Linux y versión "Other Linux 2.6.x Kernel; elegir que la lectora busque la imagen iso del Tiny Core y prender la máquina virtual, en segundos ya estarán probando este SO.
Aquí hay algunas instrucciones de cómo instalarlo o usarlo:
0 comentarios:
Publicar un comentario