Roger Federer gana el Roland Garros

domingo, junio 07, 2009

El abierto francés era el gran torneo que le faltaba a Roger Federer. Después de haber llegado tantas veces a la final, y ser vencido por Rafael Nadal ha podido esta vez levantar el trofeo con el que posiblemente más ha soñado.
El rival que tubo fue el sueco sueco Robin Soderling, quien había hecho más de un mérito para llegar a esta final. Parece que la final que todos esperaban se adelantó demasiado y se jugó en Madrid cuando Federer venció a Rafa en su casa; desde ahí iba dando un buen indicio el suizo y de que llegaba bien al grand slam.
Pero fue posiblemente el grand slam más difícil que ha jugado Federer. Estando varias veces al borde de la eliminación, en especial si tomamos en cuenta que muchas veces llega a las finales sin perder un sólo set. Basta con ver el partido de semifinal que jugó con Del Potro, quien le puso la cosa bastante difícil.
No hay duda que el favorito era sólo uno, pero eso no quiere decir que los nervios no estén ahí, junto con todos los fantasmas de ediciones anteriores; sin tomar en cuenta que esta era quizás la oportunidad más clara que tendría de llevarse el título.
El primer set fue todo de Federer. Rompió el saque de Soderling en el primer juego del set, y luego lo volvió a hacer. Se notaba toda su clase, aunque hay que decir que Soderling cometió los errores que no había cometido en los partidos anteriores.
El segundo set ya se puso más parejo. Soderling se metió en el juego y fue necesario ir al tie break para que el suizo gane su segundo set.
Una de las grandes armas de Federer fue la efectividad de su servicio. Realizó varios aces y ganó la gran mayoría de sus primeros servicios.
Federer mostró un tenis simple, eficiente, buscando los puntos débiles del rival y aprovechándolos; teniendo a su favor esa calidad para poner la pelota donde se le de la gana.
El tercer set lo ganó más fácil que el segundo. Pudo quebrar el servicio de Soderling y pronto estubo 5-4 sacando para campeonato, o quizás para hacer historia. Se notaban sus intentos de relajarse, uno se puede imaginar todas las cosas que pasarían por su cabeza en ese momento. En la tribuna se veía a su esposa nerviosísima. Después de unos cuantos puntos se encontraba con punto de Campeonato, el momento fundamental. Federer sacó fuerte y Soderling no pudo hacer que la pelota pase la net. En ese momento Federer se arrodilló y lo demás mejor veanlo en la tele porque yo tuve que salir =D. Por cierto, el score final fue 6-1, 7-6 y 6-4.

Sorry por la calidad del video, más tarde lo cambio por uno mejor...




0 comentarios: