Cinco juegos que extraño de PlayStation 1

miércoles, junio 24, 2009
Star Wars Jedi Power Battles
Juegaso, de lo mejor para jugar con otra persona, en multijugador. Son 10 niveles ambientados en diversas partes de Star Wars: The Phantom Menace, la nave de la federación, las calles de Naboo, un Coursant casi interminable (una vida para pasar ese nivel). Sables, lásers, robots, la fuerza, etc etc. Recuerdo que yo usaba a Qui-Gon y mi primo a Mace-Windu, pasabamos y repasabamos cada nivel para obtener todos los puntos y los upgrades posibles. Lástima que no hayan juegos así para jugar en multijugador.



Dragon Ball GT Final Bout
Todos tienen que haber jugado este dragon ball, el original. Fue el primer juego que me compré junto con mi play station. Horas y horas usando a goku, gohan, picoro, vegeta, poniendo la clave al inicio del juego para que salgan todos los personajes incluso goku ssj4, presionando como loco los botones para ganar al otro en una lucha de poderes, haciendo combos, jugando torneos, etc etc



WWF SmackDown 2 Know Your Role!
Otro juego de peleas que dió horas de diversión. Una forma de quitar el stress era darle como a hijo a Vince McMahon en una lucha con armas handicap 3 vs 1 sin rendición, naa de pelotita anti stress, esto era mejor. Jugar temporadas, ganar todos los cinturones posibles, nuevas áreas para pelear, jaulas, escaleras, ataudes, sillas, mesas, martillos... T-T que bonita era esa infancia caramba.



Final Fantasy IX
Este juego es una obra maestra, una pinturita, una joya. Tiene una banda sonora de primera, una historia memorable, gráficos al nivel, modo de juego RPG que a mí me encantaba, y encima son 4 cds!!, como para que no necesites más juegos. Recuerdo bien este juego porque yo iba ya 26 horas de juego cuando se malogró mi memory card y tuve que empezar de nuevo T-T (aunque lo hice con gusto). Tenía unos videos muy buenos que te metían en la historia, sin necesidad que los personajes hablen, claro que si no lo querías ver siempre podías levantar la tapa del play y volverlo a cerrar y se avanzaba todo el video =D.



Winning Eleven 6
No podía dejar de mencionarlo. Para nunca olvidar ese intro con el "we will rock you" de mercury y sus amigos mientras se ve gente practicando fútbol y el inicio de la final de mundial del 98 Brasil vs Francia. Mi alineación era pura velocidad, delantera owen, shevchenko y roberto carlos, éste último era el mejor de todo el winni, velocidad+disparo=goleada. La mejor defensa es un buen ataque!!



Obviamente faltan muchos juegos en esta lista, pero sería trabajo de nunca acabar...

2 comentarios:

{ maito #44 } at: 13 de julio de 2009, 16:29 dijo...

guau maestro q bueno q te hayas tomado el trabajo de hacer esto, la verdad todos juegazos......... se extraña esa generacion yo la empece a jugar a los 6 años y casi q ni la disfrute........ todavia tengo mi playstation funcionando y cuando la veo se me caen las lagrimas al pensar q muchos de esos juegos quedan en el olvido..... juegazos como los q nombraste ahi ademas del metal gear solid, Spyro, Shiphon filter, y muchos muchos mas.... tambien conservo los juegos, unos 300 juegos q cuido como oro, ni rayones ni nada..... pensar q esos graficos feos y mal logrados como muchos dicen me divirtieron tanto.... la tecnologia avanza muy rapido, tan rapido q no nos dejan apreciar lo bueno de cada cosa..... maestro te dejo mi correo para q recordemos viejos tiempos:
mariorodri44@hotmail.com

Playstation 1 a MUERTE!!!!!!!

{ Alverik } at: 2 de diciembre de 2009, 3:39 dijo...

Que recuerdos en verdad,yo tambien tengo mi ps1 en perfecto estado, de hecho estoy volviendo a jugar el final fantasy 8, acabo de terminar el 7 y esta vez si logre derrotar alas armas cosa que no consegui la primera vez que lo jugue,

asi que te comprendo amigo,asi es la nostalgia, pero no tiene que ser un recuerdo solamente puedes revivir esos momentos,volviendo a jugar esos juegos que tanto te gustaron, puedes usar un emulador de pc para play station 1 existen varios, o comprarte una play station 2 donde tambien puedes jugar de ps1, con su respectivo chip pirata jejeje ( te recomiendo el matriz )hay opciones, yo en lo personal no he dejado que estos juegos de el pasado sean solo un recuerdo sino parte de mi presente,

soy un harcore gamer experimentado y aunque dispongo de una gran cantidad de consolas (no es por presumir )tengo ps1,ps2,xbox,xbox 360, y un psp.

el ps1 es uno de mis mayores tesoros, y la disfruto mucho aunque juego tambien juegos de esta generacion, gears of war, etc,

te felicito por tomarte un momento en el tiempo para recordar algo que vale la pena recordar, despues de todo la muerte nos puede sorprender en cualquier momento y al menos yo,no quiero morir sin recordar mi infancia una ultima vez....


mira aqui te dejo el enlace de un magnifico rpg para ps1,han tenido que pasar 10 años para que lo traduccieran al español, pero ha valido la pena, se llama :CRONO CROSS aqui el enlace:

http://www.taringa.net/posts/juegos/3813273/%5BPSX%5D-Chrono-Cross-%5BESP%5D-%5BParcheado%5D%5B+Guia+Emulador%5D.html


no te lo pierdas saludos.......