Mi primer Feed

viernes, junio 19, 2009
Esta semana le agregué al blog un feed. Un feed es una fuente de información, tiene el fin de proveer a los usuarios con información actualizada. Los usuarios se inscriben a tu feed y pueden recibir las últimas actualizaciones que hagas. Por medio de un programa en sus máquinas o un navegador ellos podrán ver las cosas nuevas que han pasado en sus blogs o páginas web favoritos, a los que están inscritos. Normalmente estos sitios tienen un icono a un costado para inscribirse al feed (hay muchos iconos en toda la web para elegir).
Hay dos estándares para los feeds:
  • RSS: Es la versión más extendida, se reconoce por los íconos naranja con siglas RSS.
  • Atom: También es muy extendido y es casi igual al anterior.
En mi caso estoy usando FeedBurner como proveedor de feed ya que sólo necesitas tu cuenta de google para crearle un feed a tu blog (Google compró FeedBurner hace tiempo) y agregar a tu sidebar o donde quieras el código para permitir a la gente inscribirse.
Como dije, hay muchos iconos que puedes poner, en mi caso lo tube que cambiar 3 veces porque pense que el ícono estaba bien pero al entrar después a mi blog me daba con la sorpresa que en vez de mi ícono salía un mensaje de IconArchiver T-T.
Así que ya saben, inscríbanse a la derecha por el cómodo precio de un click (bueno quizás más).

0 comentarios: