No tengo boca y debo gritar

viernes, junio 12, 2009
El otro día fui a ver Terminator Salvation al cine. Muy bonito y todo, harta bala, robots en todos lados (aunque me parece que podían ser más inteligantes, osea sacan la trayectoria óptima en segundos pero cuando tienen que matar a john connor le mandan al gobernador de california sin ni una resortera; personalmente yo le hubiera mandado unos 20 de esos y además me vuelo toda la cuadra).

Pero bueno, el punto es que yo no he visto las 2 primeras películas, sólo la 3ra y esta nueva, entonces llegué a mi casa a googlear a ver si encontraba algo sobre la popular Skynet que es la que maneja todo. Lo que encontré fue a la predecesora en la que se inspira Skyney, se trata de una historia o cuento de ficción llamada "No tengo boca y debo gritar", escrita por Hallan Ellison en 1967. Trata de cómo una compu llamada AM se revela, toma conciencia de sí misma y extermina a toda la raza humana por haberla creado (seguro le pusieron windows vista a la pobre). Acaba con todos menos con 5 personas, 4 hombres y 1 mujer, a quienes castiga como parte de su venganza, juega con ellos torturándolos física y psicológicamente. Con la tecnología que tiene los hace prácticamente inmortales pues no se enferman ni nada, ni se pueden quitar la vida, así que tienen para rato con ese castigo. No les cuento el cuerpo de la historia pero en un momento uno de los personajes es convertido en una especie de gelatina royal que no tiene boca y de ahí el nombre del cuento.
Si alguien quiere leer un poco de este cuento puede hacer click AQUI

0 comentarios: