Diego en Cajamarca

miércoles, agosto 05, 2009
Hace unos días estuve en Cajamarca, una de las ciudad más bonitas de la sierra del Perú.
Para los que no son de aquí o no lo saben, es en este lugar donde se encontraron el inca Atahualpa y los conquistadores españoles, los españoles capturaron a Atahualpa y éste les ofreció llenar una habitación hasta donde llegue su mano en oro y dos habitaciones de plata, se mandó traer el rescate de todo el imperio (aunque hay la versión que no fue necesario ir tan lejos pues tenían tales recursos cerca) aunque al final igual lo mataron, pero para leer sobre eso hay mejores fuentes que esta.

Bueno el hecho es que quería compartir algunas fotos de mi viaje y a ver si alguien se anima a visitar este lugar. Yo vivo en Trujillo y el bus se demoró alrededor de 8 horas para llegar, aunque la carretera está más fea que un gol del checho. Está a unos 2700 m.s.n.m. así que no hay que agitarse. Yo me hospedé en la casa de unos tíos que queda a las afueras de la ciudad. prácticamente en el campo, una zona muy tranquila aunque esos días había una feria cerca a la casa y todas las noches teníamos conciertos de cumbia, rock, etc etc.

Los baños del inca, aguas termale:

Campis, el fundo de unos tíos (otro lugar que donde me hospedé):




Porcón, la única hacienda que prosperó con la reforma agraria, administrada por una comunidad evangelista:

La colpa, una hacienda muy conocida por el manjar blanco que hacen (en general todo producto lácteo) y el llamado de las vacas, que consiste en llamar a cada vaca por su nombre para que se dejen ser ordeñadas:


0 comentarios: