Roger Federer hace historia en Wimbledon

domingo, julio 05, 2009
No sabía que nombre ponerle a este post, si ponerle "Federer gana Wimbledon por sexta vez", "supera a Pit Sampras", "vuelve a ser el número 1", etc etc.
Un espectáculo memorable el que hicieron Federer y Roddick, más de 4 horas de tenis de primer nivel, con toda la tensión de una final de grand slam, sin contar con todo lo que el suizo tenía por ganar y que para el americano era una oportunidad inmejorable para llevarse Wimbledon. El partido empezó a las 8 y cuarto masomenos (hora de aca), me dio tiempo hasta para ir a misa y regresar para ver otra hora de juego.


Fue un partido durísimo porque se enfrentaban dos que saben lo que es ganar un primer servicio. Vaya forma de sacar!!! Federer terminó el partido con 50 aces, casi casi rompe el record de aces también. Roddick no se quedaba atrás, si bien no hizo tantos aces sus saques iban con mucha fuerza y al suizo le costaba contestarlos. El juego se ganaba en los saques, los puntos no duraban más de unos segundos y parecía imposible que uno le rompa el saque al otro. Más de 4 horas para que Federer le rompa un saque a Roddick, y con eso llevarse el título.


Llegado el quinto set la cosa se veía sin resolver. Los dos igualaron 6-6 en games, y como aquí ya no hay tie break tenian que seguir jugando hsata que uno le rompa el servicio al otro. Pasaban los games y los minutos y seguían empates... yo ya me estaba preocupando porque ya iba a ser hora de almorzar y no iba a ver cómo terminaba esto (no en vivo), hasta que estando 15-14 a Federer se le presenta oportunidad para quebrar (sí, leyeron bien, 15 - 14, crazy, isn't it?). Y fue ahí donde los nervios llevaron a Roddick a un error pues después de fallar su primer saque no pudo devolver un tiro de Federer y la mando por las nubes. Entonces explotó el suizo y a celebrar se ha dicho (y tuve un momento de ira porque justo en ese instante se va la señal de ESPN por unos segundos). Una final para recordar, aunque creo que no duro tanto como la del año pasado, pero es que la del año pasado la detuvieron como diez veces porque llovía mucho xD, esta vez el clima estubo bonito, aunque no se si la cancha tanto.


La ceremonia estubo bonita, al toque arreglaron todo como siempre, entraron los recogebolas, los que tienen cargo, los fotógrafos; todo listo para premiar. Se veía un Roddick al borde de las lágrimas, también que después de ese partido a quién le va a gustar perder, pero con un gesto bonito la gente comenzó a corear su nombre y se paró de su asiento para saludar. Con este trinufo Federer supera a histórico Pit Sampras como el hombre que más Grand Slams ha ganado, con un número de 15 trofeos. Roddick le mandó un saludo a Sampras y le dijo "Lo siento Pit, lo intenté", tenia su chispa el gringo =D.
Así Federer vuelve a ser el número 1 del mundo (dudaba si lo lograría pero como que el número 2 no le queda), aunque queda ese saborcito de que Rafa no participó en los 2 últimos Grand Slam, pero tendrá tiempo para su revancha; el suizo se sigue metiendo entre los más grandes, aunque todos afirman que es el más grande de la historia del tenis, Sampras lo llamó "una leyenda". El suizo en la cima del mundo otra vez!

El video no puede faltar, vean el resumen cortesía de Youtube:

0 comentarios: