Buscando con qué entretenerme en la web el otro día encontre una info que me pareció interesante sobre Star Wars (del cual soy fan). Se trata de las 7 formas de combate con sables láser (yo pensaba que solo mechaban como salga y la idea era cortar al otro). resulta que cada forma tiene sus características y los jedi se entrenaban en la que preferían.
Forma I: Shii-Cho
Los iniciados aprenden primero la Forma I antes de convertirse en el padawan de un maestro Jedi. A los iniciados se les enseña Shii-Cho más que nada por su versatilidad. Está basada probablemente en técnicas de kendo.
Es a veces llamada la forma ideal; utiliza barridos horizontales y bloqueos con el sable de luz sostenido en posición vertical para repeler los ataques laterales. Por ejemplo, si el aprendiz recibe un ataque vertical a la cabeza, la Forma I simplemente realiza el movimiento de reversa, con el sable de luz colocado en forma horizontal para reflejar el ataque.
Forma II: Makashi
Conocida como el Camino del Ysalamiri o La Forma de Contención. Los Usuarios de la forma Makashi suelen ser elegantes, precisos, sosegados y confiados en si mismos hasta el punto de la arrogancia (como Dooku).
Requiere precisión extrema, permitiendo a su practicante atacar y defender con un esfuerzo mínimo, a menudo portando el sable a una mano para tener mas libertad de movimientos y mas fluidez en el combate. Esta forma está basada en parries, empujones y pequeños pero precisos cortes, al contrario de los bloqueos y sacudidas de las otras formas de combate.
Inútil en un enfrentamiento contra varios oponentes a la vez y es aún peor contra armas de largo alcance.
Forma III: Soresu
Es la forma más defensiva de todas, fue desarrollada para contrarrestar la nuevas tecnologías de pistólas láser, pues la mayoría de los oponentes de los Jedi en tiempos de la República pelean utilizando pistolas. Esta forma utiliza movimientos muy pegados al cuerpo para lograr la mejor protección, además de gastar la menor energía posible utilizando estos movimientos. Esta técnica intenta exponer lo menos posible el cuerpo de su practicante, lo que vuelve a un practicante bien entrenado casi invencible.
Es es la más efectiva para reflejar los ataques con pistola laser. Requiere rápidos reflejos y cambios de posición para poder superar la velocidad a la cual una pistola puede ser disparada. Es esencialmente una forma de combate defensiva, que enfatiza la filosofía "de no agresividad" de los jedi.
Los practicantes de Soresu esperan pacientemente en defensa hasta que su oponente cometa un error, solo entonces, atacan agresivamente, es por ello que que es una forma de combate pasiva utilizada por maestros muy pacientes. Los practicantes de Soresu no desean pelear o herir, aún en medio de una batalla ellos permanecen en forma defensiva y atacan solo cuando sea necesario.
Forma IV: Ataru
Conocida como el Camino del Murcielalcón, o la Forma de Agresión, era la cuarta de las siete formas de combate con sables de luz. La historia del Ataru se remontaba hacia la Antigua República, por lo menos desde las Guerras Mandalorianas, pues fue empleada comúnmente por los Jedi de esa era. El Ataru siguió siendo una forma común entre los Jedi de las últimas etapas de la República.
Un estilo agresivo, la Forma IV era veloz y efectiva contra oponentes únicos, pero era débil en combate prolongado y espacios confinados. El Ataru era caracterizado por acrobacias asistidas con la Fuerza, tanto para ataque como para defensa, y ataques rápidos y poderosos. Yoda y Qui-Gon Jinn fueron usuarios notables de esta forma de combate.
Forma V: Shien / Djem So
Conocido como El camino del dragón krayt o la Forma de la Perseverancia es un poderoso estilo que fue el que usaron Anakin Skywalker y Luke Skywalker en sus enfrentamientos de espadas y en dos ocasiones llegaron a usarla uno contra otro. Fue creada por los maestros Jedi que sentían que la Forma III: Soresu era demasiado pasiva y que la Forma IV: Ataru no era lo suficientemente poderosa. Esta forma combina las manobras defensivas del Soresu con más tácticas y filosofía del Makashi. Siendo un estilo mas agresivo.
Shien era mejor para reflectar disparos de una manera que el fuego enemigo iba directamente hacia el oponente con la intencion de dañarlo, mientra que Djem So era mejor para duelos de sables laser necesitando mayor nivel de fuerza física y movimientos agresivos.
Este estilo ya que requeria de fuerza y poder hacia que fluyera la Fuerza por todo el cuerpo generando bastante poder, efatizando poder y fuerza y pudiendo derribar a sus enemigos con la fuerza bruta facilmente.
Forma VI: Niman
Era el estilo estándar utilizado por la mayoría de los Jedis en el periodo de las guerras clónicas ocurridas entre los episodios II y III, es conocida como "La forma diplomática". Niman intenta balancear todos los aspectos de combate con sable laser, creando combatientes con conocimientos moderados en cada uno de los aspectos individuales, pero no necesariamente buenos para ninguno, conocida como una técnica "milusos", sin maestría en ningún aspecto pero competente para todo.
Esta forma de combate era utilizada por muchos Jedis diplomáticos, los cuales primero intentaban utilizar sus estrategias políticas y negociar, para alcanzar un acuerdo pacífico con el mínimo derramamiento de sangre. Muchos Jedi habilidosos en la sexta forma tuvieron primero que haber practicado las primeras cuatro formas de combate primero hasta por 10 años, un aspecto considerado por muchos maestros Jedi como demasiadas exigencias y pocos beneficios en el campo de batalla. Muchos de los Jedis que murieron en la Batalla de Geonosis utilizaban esta forma.
Forma VII: Juyo / Vaapad
Es la mas completa de todas, ya que combina todas las demás formas. Tanto ofensiva como defensivamente formidable, pero también peligrosa ya que para dominarla era nesesario meditación y autocontrol, el uso excesivo de ella podía llevar a el jedi al lado oscuro, debido a que era parecida al estilo de pelea de un sith.
Mostraba movimientos del sable laser tajantes y precisos, efectivo al repeler fuego de pistolas lasers o rayos eléctricos provenientes de la fuerza, combinaba movimientos veloces del cuerpo y técnicas de combate cuerpo a cuerpo sin el sable laser o con él. Ya que esta forma de combate podía ser utilizada durante un tiempo prolongado (a diferencia de la forma IV) los movimientos requerían ser más precisos y fuertes no herir sino destruir (por eso el autocontrol era tan importante en esta forma) el uso de la fuerza con esta técnica era sólo para brincar grandes distancias, correr velozmente y envolver el cuerpo en una especie de escudo protector al golpear ya que se puede destruir droides solo con un golpe, lanzar objetos de gran tamaño no era muy importante (pero se podía hacer) más bien se comprimen o lanzan pequeños objetos (del tamaño de uno o varios droides de batalla) como proyectiles o como escudo o pantalla antes de atacar. Esta técnica es la mas poderosa al tratarse de combate cuerpo a cuerpo.
1 comentarios:
hola, estas formas de pelear con el sable laser son muiy buenas, al decir verdad nunca las había visto, para nosotros los fanaticos de star wars son muy buenas, saludos!
Publicar un comentario