skip to main |
skip to sidebar
Procedo con mi relato
- Como algunos MBS tenían lógicamente un rating menor que el de la movida de Janet, los Bancos hicieron una recategorización o re-rating para que obtengan uno mayor.
- Para equiparar el riesgo de impago que tenían estos paquetes malos, el que los adquiría podía cobrar intereses más altos, de tal forma, con que algunas personas le paguen a tiempo ya se estaría reduciendo el riesgo.
- Todo hubiese ido bien, si Estados Unidos hubiera seguido en el camino que estaba al empezar todo este rollo. Pero NOOOOOOO, a principios de 2007 los precios de las viviendas americanas se desplomaron.
- Los ninjas se dieron cuenta que estaban pagando por su casa más de lo que valía, así que hicieron la criollada y dejaron de pagar.
- Como consecuencia ya nadie quería comprar los paquetes de hipotecas, y los que tenían no podían venderlos.
- Ahora es donde aparece el truco de magia, la gente se pregunto, "bueno...y dónde quedo la plata???". Nadie lo sabía...
- Como nadie sabía, los bancos comenzaron a desconfiar entre ellos y dejaron de prestarse dinero, y si se prestaban, se prestaban caro. Conclusión: los bancos no tienen dinero. ¿Qué significa eso? No dan créditos, no dan hipotecas.
- Como los bancos no tienen dinero, empiezan a vender sus participaciones, edificios, buscan desesperados que la gente deposite su dinero en ellos.
- Como la gente ya empieza a sentirse apretada por el pago de la hipoteca, empiezan a pagar eso y dejan para después otros gastos secundarios como polos MIKE, televisores, libros, etc.
- Como la gente ya no compra polos MIKE, el fabricante decide que le sobre presonal, así que empieza a botar a la gente, creándose el desempleo.
- Cómo seguirá esta historia?, no se sabe, puede que los ninjas sigan pagando sus hipotecas y con ese dinero los bancos se repongan, aunque no se sabe :S.
- Hay quienes dicen que sí hay dinero, pero lo que no hay es confianza.
2 comentarios:
Una verdadera catastrofe financiera fue lo que provoco estas ansias de querer mas dinero aun a un alto riesgo.
un verdadero caos fue lo provocado por la voragine de prestamos sin resguardo que hicieron los bancos norteamericanos a clientes que no tenian el aval suficiente para obtener prestamos hipotecarios a esos niveles.
Publicar un comentario