¿Magaly a la cárcel?

viernes, octubre 17, 2008
Me sumo a los 157 blogs y 45 páginas de internet que tratan este tema (si terra y peru21 lo hacen por qué dragons-rise no???). Ya todos saben la historia (igual la voy a resumir así que mejor digan que no). El jueves pasado, osea ayer Magaly fue con Ney (ney ney ney) a escuchar el veredicto de la jueza sobre el caso del ampay a Paolo Guerrero fuera de la concentración en el Fridays el día antes del partido con Brasil (ese en el que parecía que paolo tenía un pulmón). Bueno, el chiste es que la jueza la mandó 5 meses a Santa Mónica y a Ney 3 meses a otro penal cuyo nombre no alcanzo a recordar ni me interesa. Fue la noticia del día, se podía ver cómo se concentraba la gente afuera de la carceleta del poder judicial para exigir la liberación de magaly. Había de todo: hombres, mujeres y chimbombos, chicos y grandes, con chusos y sin chusos, todos fans de Magaly que pedían su liberación porque no quieren pasar sus noches viendo "la hora de la fortuna". 
La pregunta es si es justa esta sentencia contra Magaly. Hay muchas opiniones y creo que es un error hablar del caso diciendo "está bien porque Magaly le ha hecho mucho daño a muchas personas". En este juicio no se está tocando todo el historial ampayero de Magaly sino el caso con Paolín, en el cual a mi parecer ha habido un atropello contra sus derechos por unas cuantas razones. Primero, a Magaly no le permitieron presentar sus pruebas o testigos (Bayly iba a venir), cosa que no tiene sentido pues en un juicio se supone que uno puede defenderse :S . Segundo, cuando a alguien lo sentencian a menos de 3 años de prisión, no es necesario que sea efectiva (osea que te vistan de rayas y pa adentro), uno puede pagar una fianza o como se llame e ir a firmar de vez en cuando un cuadernillo; pero en este caso la jueza obligó a que sea prision efectiva sin dar una razón clara. Tercero, los periodistas tienen el derecho de presentar las pruebas que tengan sobre cualquier caso en el cuál investiguen, Magañy presentó sus pruebas sobre el ampay de Paolo y ella podía sacar sus conclusiones y presentarlas. Se le acusa por difamación, pero cómo prueban que es difamación si la inmaculada federación peruana de fútbol no quiere presentar los videos del golf los incas, y tampoco hay videos del Fridays porque justo ese día se malogró la cámara.
Cosa aparte es lo que se dice de la cortina de humo. No tengo medios para probar que es así (ni tampoco los buscaría si tubiera tiempo) pero creo que hay posibilidades que se trate de eso. ¿Por qué se espera justo este momento para dictar la sentencia? ¿Por qué justo ahora que el gobierno aprista está envuelto en líos de corrupción y todo un gabinete ha sido sacado? ¿Por qué se manda a la cárcel a un personaje tan conocido y querido/odiado bajo cargos de difamación cuando ni si quiera a un periodista (una vez más lusco mi memoria fotográfica) que reclamó fraude electoral hace varios años lo condenaron a cárcel? Es curioso, pero no podemos negar que todo el lío de Magaly está llamando la atención hacia un lado muy diferente que la semana pasada cuando todo hablaban de faenón. 
Bueno, cada quien tiene sus ideas, yo ya dí mi punto de vista. Personalmente el programa de Magaly me parece entretenido aunque no suelo verlo. No es que lo niegue porque no quiero que piensen que no soy chismoso, es sólo que soy más adicto a la computadora que a la televisión y lamentablemente no puedo tener ambas prendidas en mi cuarto porque explota mi tomacorriente (un saludo al electricista que cableo mi cuarto =D). Anyway, creo que es una periodista que tiene su mérito ya que mucha gente la quiere, cuenta con una alta credibilidad,y suele hablar con papelito en la mano. Me olvidaba, no se hace palta con ser fea, simplemente va a que le metan cuchillo pa arreglar lo que se puede.
Una consejo para terra, si van a poner "famosos opinan sobre arresto de Magaly" la próxima vez no entrevisten a waldir, lucho cáceres, rosa elvira cartagena, efraín aguilar... osea sean un poco mas variaditos px, no pongan nomás la gente que la quiere colgar xD.
Aprobecho la ocación (totalmente fuera de lugar pero es mi blog y hablo lo que quiero) para hacer un comentario a algo que leí en la página de hotmail que decía que bayly quiere ser el primer homosexual presidente. Primero, bayly no es homosexual, es bisexual. Segundo, bayly no quiere ser presidente, quiere joder. Listo, mi conciencia sta tranquila.
Ahh... y este sábado no se pierdan EL ESPECIAL DEL HUMOR =D


0 comentarios: