Spiderman Shattered-Dimensions

domingo, febrero 06, 2011
El jueves pasado terminé un juego de PC llamado Spiderman Shattered-Dimensions, el cual trata de las aventuras de 4 versiones de spiderman. Marvel, la empresa de comics creadora del hombre araña, maneja diversos universos para sus superheroes (no sólo los que estamos acostumbrados a ver, algunos de ellos bastante extraños por cierto). Resumiendo la trama podemos decir que nuestro friendly neighborhood comete el error de patear una tabla llamada "Tabla de la orden y el caos" (hay que tener cuidado al patear cosas con nombres tan dramáticos), lo que causa problemas en diferentes realidades por lo que spidy necesitará el apoyo de sus otros yo de dichas realidades, por lo que aparte de usar al héroe normal (the amazing spiderman humildemente) se debe usar a un spiderman de los años 1930s (Noir), un spiderman con el simbiot (Ultimate) y un futurístico trepamuros (Spiderman 2099).

El juego al inicio no me pareció muy bueno porque pensé que iba a estar muy repetitivo pero luego de pasar el primer nivel me di cuenta de mi error. Este juego cuenta con unas gráficas muy buenas, que dan la sensación de estar jugando dentro de un cómic, además cada una de las dimensiones tiene un toque diferente: la del spiderman normal es más orientado a un cómic, la de los años 30 es más oscuro, incluso muchas partes son en blanco y negro, la del spiderman simbiot es bastante brillante (parece el pelo de goku en dragon ball GT) y la futurística es muy colorida y psicodélica.

Cada nivel (13 en total) cuenta con un enemigo diferente, básicamente los clásicos de spiderman pero adaptados a su respectiva realidad, y en cada una de las realidades hay que sacar provecho de las habilidades únicas que tiene cada versión como usar poderosos ataques con tela de araña, regenerarse, usar furia alienígena o desacelerar el tiempo. Para vencer a los jefes casi siempre hay que hacer uso de elementos de la escenografía, ya que a puño limpio difícilmente se les vence, algo que se suele ver en las peleas de la araña.

Aparte de la buena jugabilidad (me parece genial el realismo al momento de balancearse para avanzar) se puede disfrutar de los constantes comentarios del súper héroe más cómico, quien no se puede guardar un chiste ni al enfrentar el último nivel; y también está la narración del propio Stan Lee, creador de nuestro arácnido amigo.

Totalmente recomendable el juego, en especial si ya has jugado y te gustó algún otro juego anterior del sorprendente hombre araña (en mi caso jugué hace mucho spiderman 1 y 2 para playstation one, de lo mejor). No es muy largo, se puede pasar tranquilamente en unas 15 horas de juego, menos si se juega en modo fácil o normal, aunque si se quiere terminar con las misiones secundarias de cada nivel va a tomar más tiempo. Aquí dejo un Gameplay que además trae la canción clásica pero cantada por Aerosmith.


Por cierto, olvidaron poner algunas versiones como spiderham.

1 comentarios:

Anónimo at: 10 de febrero de 2011, 13:26 dijo...

La verdad q es un buen juego ^^ y mas si uno es adicto al hombre araña ^^