Impresiones: Heroes of Newerth

jueves, octubre 29, 2009
Desde hace unos días vengo probando el "nuevo dota", que más bien es un nuevo mini warcraft basado en el popular dota. Lo que han hecho es tomar toda la mecánica del dota, mejorar las gráficas que lo limitaban en warcraft 3 y mejorar la experienicia del gamer (asu mae...) dándole estadísticas, menos lag, etc.

Eso sí, no es de Blizzard ni de Icefrog, así que probablemente les caiga una denuncia, aunque pueden alegar que ellos no son dueños de los juegos tipo estrategia, ni de los elfos, ni de los orcos, etc etc. Aunque es más copia del "mapa Dota.w3x" que el juego Warcraft.
Aquí les dejo algunas opiniones que me dejó este beta:

Lo bueno:
- Técnicamente es dota
- Buenos gráficos
- Menos lag
- Estadísticas de juegos y seguimiento de kiters
- Poder regresar a un juego si perdiste la conexión (5 min)
- Indicación de items necesarios para comprar otros (los que juegan me entienden)
- Filtrado de partidas
- El juego se descarga gratis
- Cuenta con VoIP

Lo malo:
- Sólo se abrieron las inscripciones por 1 día (yo sí tengo cuenta ehhhhhh)
- Dificultad para direfenciar a los heroes (no distingo si uno es mi aliado o enemigo)
- Es una cabeceada que les han hecho a los amigos de Blizzard e Icefrog
- Demasiados cambios en los aspectos de heroes e items en comparación con el dota original (obviamente han tenido que cambiar los aspectos para no chocar con Warcraft).
- Les copiaron hasta los poderes al dota original, no les cambiaron ni un dígito; igualmente con los items y sus efectos.
- El ambiente es muy oscuro (100% debatible)
- Iconos muy pequeños.
- Los heroes parecen de haloween, más feos no los podían hacer xD, aunque hay sus excepciones :P.
- Versión 0.1


Puedo concluir que el juego está en algo, aunque me incomoda que le hayan copiado todo al dota original, hasta el roshan se lo llevaron, en vez de pollo hay mono xD.
Espero que Blizzar e Icefrog también saquen su versión mejorada pero que siga teniendo el aspecto del dota actual, heroes of newerth me parece interesante para jugar un rato pero no cambio el dota de warcraft.
Bueno, insisto en que es una copia, pero creo que esto no es nuevo en los videojuegos (o en nada).

Este es un comentario literal que encontré en un foro:
"Si el Pudge tiene la misma tecnica de jalar como dices no tiene nada que ver, todos los heroes tienen las ''MISMAS'' tecnicas que el DotA original, con la diferencia de que son mas llamativas y ese tipo de cosas. Blizzard NO puede hacer nada por que esas tecnicas de ''DOTA'' no son de Warcraft 3. Si juegas Warcraft una partida de LAN de Warcraft para construir y ese tipo de cosas, los personajes originales no tienen las mismas tecnicas que los personajes de DotA. DotA es un mapa editado, todas las tecnicas, items (menos la mayoria de iconos) pertenecen a IceFrog. Si buen HoN ha copiado todo pero con diferentes heroes imagenes, IceFrog y Blizzard no pueden hacer nada. por que eso no pertenece a nadie, asi que cualquiera que desee hacer algo parecido está en todo su derecho."

Al final los que juegan dota decidirán qué juego se queda. Yo voto por seguir con el dota de Blizzard o de Icefrog (El mapa es de Icefrog y usa los recursos de Blizzard). Así que somos Ombuserver y esperemos que Icefrog siga mejorando su mapa y haga la diferencia.

0 comentarios: