Sheldon is Flash!

viernes, octubre 30, 2009

Impresiones: Heroes of Newerth

jueves, octubre 29, 2009
Desde hace unos días vengo probando el "nuevo dota", que más bien es un nuevo mini warcraft basado en el popular dota. Lo que han hecho es tomar toda la mecánica del dota, mejorar las gráficas que lo limitaban en warcraft 3 y mejorar la experienicia del gamer (asu mae...) dándole estadísticas, menos lag, etc.

Eso sí, no es de Blizzard ni de Icefrog, así que probablemente les caiga una denuncia, aunque pueden alegar que ellos no son dueños de los juegos tipo estrategia, ni de los elfos, ni de los orcos, etc etc. Aunque es más copia del "mapa Dota.w3x" que el juego Warcraft.
Aquí les dejo algunas opiniones que me dejó este beta:

Lo bueno:
- Técnicamente es dota
- Buenos gráficos
- Menos lag
- Estadísticas de juegos y seguimiento de kiters
- Poder regresar a un juego si perdiste la conexión (5 min)
- Indicación de items necesarios para comprar otros (los que juegan me entienden)
- Filtrado de partidas
- El juego se descarga gratis
- Cuenta con VoIP

Lo malo:
- Sólo se abrieron las inscripciones por 1 día (yo sí tengo cuenta ehhhhhh)
- Dificultad para direfenciar a los heroes (no distingo si uno es mi aliado o enemigo)
- Es una cabeceada que les han hecho a los amigos de Blizzard e Icefrog
- Demasiados cambios en los aspectos de heroes e items en comparación con el dota original (obviamente han tenido que cambiar los aspectos para no chocar con Warcraft).
- Les copiaron hasta los poderes al dota original, no les cambiaron ni un dígito; igualmente con los items y sus efectos.
- El ambiente es muy oscuro (100% debatible)
- Iconos muy pequeños.
- Los heroes parecen de haloween, más feos no los podían hacer xD, aunque hay sus excepciones :P.
- Versión 0.1


Puedo concluir que el juego está en algo, aunque me incomoda que le hayan copiado todo al dota original, hasta el roshan se lo llevaron, en vez de pollo hay mono xD.
Espero que Blizzar e Icefrog también saquen su versión mejorada pero que siga teniendo el aspecto del dota actual, heroes of newerth me parece interesante para jugar un rato pero no cambio el dota de warcraft.
Bueno, insisto en que es una copia, pero creo que esto no es nuevo en los videojuegos (o en nada).

Este es un comentario literal que encontré en un foro:
"Si el Pudge tiene la misma tecnica de jalar como dices no tiene nada que ver, todos los heroes tienen las ''MISMAS'' tecnicas que el DotA original, con la diferencia de que son mas llamativas y ese tipo de cosas. Blizzard NO puede hacer nada por que esas tecnicas de ''DOTA'' no son de Warcraft 3. Si juegas Warcraft una partida de LAN de Warcraft para construir y ese tipo de cosas, los personajes originales no tienen las mismas tecnicas que los personajes de DotA. DotA es un mapa editado, todas las tecnicas, items (menos la mayoria de iconos) pertenecen a IceFrog. Si buen HoN ha copiado todo pero con diferentes heroes imagenes, IceFrog y Blizzard no pueden hacer nada. por que eso no pertenece a nadie, asi que cualquiera que desee hacer algo parecido está en todo su derecho."

Al final los que juegan dota decidirán qué juego se queda. Yo voto por seguir con el dota de Blizzard o de Icefrog (El mapa es de Icefrog y usa los recursos de Blizzard). Así que somos Ombuserver y esperemos que Icefrog siga mejorando su mapa y haga la diferencia.

Bajar videos de Youtube con Wireshark

domingo, octubre 25, 2009
En este vídeo enseñan a usar wireshark para analizar el tráfico de la red y descargar vídeos de Youtube en instantes =D
Cuando lo probé primera vez (que debo admitir que fue despues de hacer el post original...) no me funcionó xD, por lo que desaparecí este post por un rato (tampoco voy a publicar cosas que no funcionan no?, no otra vez...). Bueno, para que funcione lo que tube que hacer fue modificar un poco los datos que capturé con el wireshark, le tuve que sacar la parte "noflv=1&" de la cadena "/get_video?noflv=1&video_id=1gU3Hzk0duA&fmt=34&t= vjVQa1PpcFN72U4tRQAdYyzlCAarsuL2YsG8DbiTOZQ=&el=detailpage" y pude bajarme una canción de Calamaro sin problema =D.

Trust Windows 7

viernes, octubre 23, 2009
Que buen video! xD

Sketch2Photo

miércoles, octubre 21, 2009
Sketch2Photo es un programa creado por 5 estudiantes chinos de ciencia de la computación que permite hacer un boceto bastante simple con las cosas que se quiere que aparezcan en una imagen (como un hombre lanzando un frisbee a su perro en un parque), haciendo sólo una silueta aproximada de lo que se quiere y luego el programa realiza un filtrado de imágenes para seleccionar cuáles poner. Los resultados son geniales.
Pueden entrar a su página AQUI, están trabajando en un demo online =D.

Ver Star Wars en DOS

lunes, octubre 19, 2009
Esta es una curiosidad que encontré ya hace bastante tiempo pero por lo visto me olvidé de publicar (o no había este blog en esos tiempos creo). Es posible ver el episodio IV de Star Wars desde DOS, claro que no es la película original sino algunas escenas pero usando símbolos (aunque no sé que tantas escenas haya porque sólo llegue a ver unos 10 minutos).
  • Para verlo hay que ir a inicio, ejecutar y escribir "cmd" (todo lo que se indique no debe llevar comillas).
  • Luego en la pantalla de cmd escribir "telnet"
  • Después la letra "o"
  • Finalmente escribimos "towel.blinkenlights.nl" y le damos enter.
Sólo hay que esperar unos instantes y la película empezará.


Heroes of Newerth

viernes, octubre 16, 2009
Juego inspirado en Dota =D, háganse fans en facebook para recibir claves próximamente (creo que cuando lleguen a 200 000 van a mandar avisos a los fans)...

Photojoy

jueves, octubre 15, 2009

Photojoy es una aplicación que nos permite crear fondos de pantalla, protectores de pantalla 3D y widgets para poner en el escritorio. Todo eso usando de forma dinámica las fotos que tengamos en una carpeta. Por ejemplo podemos tener un fondo de pantalla que cambie las fotos que muestra cada 10 minutos o tener varias fotos colgando y balanceandoce una bajo la otra y cambiar las fotos al hacerle click. En general es un programa para decorar fácilmente el escritorio.
Pueden descargarlo AQUI.

Jugando con OpenOffice

miércoles, octubre 14, 2009
En estos días de exámenes en la UPAO cualquier cosa sirve para distraerse y evitar el estudio. De alguna forma encontré en internet algo curioso sobre Open Office.
Open Ofice cuenta con Calc que es una hoja de cálculo similar a Excel. Resulta que este tiene un juego oculto, estilo space invaders, al que se accede escribiendo en una celda cualquiera:

=game()

saldrá un mensaje "say what?". Ahora escribimos:

=game("StarWars")

y nos aparecerá un simpático jueguito que tal vez nos divierta unos segundos.

Show Document

domingo, octubre 11, 2009
Show Document es una manera fácil de compartir documentos con otras personas en tiempo real. Es una plataforma de colaboración web similar a lo que se hace con google docs, aunque en este caso no necesitas crear una cuenta para acceder a documentos compartidos, aunque sí para crearlos (la primera vez la página no te pide que te loggees, así que lo pueden probar en cuestión de segundos).
Se crea una seión a la que se puede invitar a los interesados dándoles un código, un link o un email. Una vez que acceden pueden compartir una pizarra interactiva (me gustó esto para jugar 3 en raya), documentos, editor de texto y algo que me pareció nuevo, un navegador común, de manera que todos pueden ver la navegación que se hace (aunque tuve todavía unos problemas para manejarlo, es un alpha).
Para usarlo pueden acceder a esta dirección: www.showdocument.com

Tutorial de Trixbox

viernes, octubre 09, 2009
Trixbox es un sistema operativo Linux que además es una central telefónica (PBX) basado en Asterisk. Estos videos que encontré en youtube muestran cómo realizar las configuraciones básicas como crear extensiones telefónicas, grupos de llamadas o menús estilo "para tal cosa..marque...1..".













Bumblebee en la UPAO!

miércoles, octubre 07, 2009
Parece ser que Bumblebee se ha dado su vuelta por Trujillo, aunque se cambió de color para evitar sospechas, atentos que cualquier día se estaciona Optimus frente a la UPAO...


Autobots! Transfórmense y avancen!

Algo sobre Google Wave

lunes, octubre 05, 2009
Este vídeo explica varias ideas que trae Google Wave, el producto en el que viene trabajando Google y pretende innovar la forma en que se dan las comunicaciones en la red. Una de sus bases está en la pregunta "¿Cómo sería el correo electrónico si se inventara hoy?.
Actualmente sólo se puede obtener una cuenta por medio de una invitación de alguien que ya tenga una, básicamente desarrolladores. Si algún programador caritativo con cuenta en Google Wave pasa por error por este blog mandeme una invitacion pe, no sean malos =D

Ladrón que roba a ladrón

domingo, octubre 04, 2009
Esta película la vi el otro día por cable; me pareció entretenida así que decidí postearla a ver si alguien se anima a verla también. Es bastaaaante parecida a LA Gran Estafa, con la salvedad que son actores noveleros mexicanos. La trama es ya conocida, un par de ladrones quieren robarle a otro ladrón que es recontra millonario y para esto reclutan a un grupo de gente que les ayude, arman su plan y todo eso, cabe decir que todos ellos son inmigrantes (la película está ambientada en Estados Unidos). No es la mejor película pero como dije, para pasar el rato resulto buena.

Head First Servlets and JSP

jueves, octubre 01, 2009
Para los amigos que estén llevando Programación de Aplicaciones Web en la UPAO o cualquiera que quiera aprender sobre servlets y JSP les recomiendo este libro que me pareció muy entretenido, que te enseña esos temas usando la metodología que siempre usa Head First Labs, es decir, enseñar usando gráficos, historias, bromas, etc. Recomendable saber algo de inglés...

Pueden encontrar este libro AQUI