Capa Física del Modelo OSI

lunes, agosto 31, 2009
Este es un texto que encontre sobre la capa física del modelo de referencia osi y me pareció interesante:

Aprende a usar tu correo UPAO+Google

sábado, agosto 29, 2009
Este es un mini tutorial que hice para mostrar una de las maneras en las que podemos sacarle provecho a la cuenta de correo UPAO que se nos dió en el 2009-1.


Modelo de Referencia OSI

viernes, agosto 28, 2009
Este es un mapa conceptual que hice sobre el modelo de referencia osi:



Nokia N900

jueves, agosto 27, 2009
Este es el nuevo juguetito de Nokia, un teléfono de gama alta o mobile computer como le quieren decir ahora que se centra en las posibilidades de conexión a Internet, ejecución de aplicaciones y almacenamiento.
Tiene una pantalla táctil de 3.5 pulgadas y resolución de 800 x 450 píxeles, y puede ejecutar juegos y aplicaciones 3D. Cámara de 5 mp, GPS y 48 GB de almacenamiento.
Cuenta con el sistema operativo Maemo 5, basado en Linux, dejando Symbian para las gamas media y baja. Tiene soporte para escritorios múltiples y accesos directos.
Tiene además un navegador de internet basado en el código de Mozilla y con soporte para flash 9.4.
Todo esto por el módico precio de 700 dólares.

Upao renueva página web!

jueves, agosto 27, 2009
Al fin!!, tantas plegarias fueron escuchadas y la upao cambió el diseño de su página web, tengo que decir que ahora sí se ve más level, por lo menos la fachada o página principal, porque creo que lo demás sigue con las modificaciones que hicieron el ciclo pasado (que también fueron un avance a lo que había antes). Se ve más ordenada, bonitos colores (creo, xq no se de colores), en general todo el diseño me gusta.

Hace rato quería entrar a ver unas cosas en la página web, escribí el URL y lo primero que pensé fue: "Me equivoqué de página" (por la costumbre de no completar el URL y darle al enter después de escribir "up", mi segunda reacción fue: "Anda la osaaaaaaaa!", y la tercera es este post =D.

Acá hay una imagen del nuevo home:


Para los que no saben, la web de la upao es: http://www.upao.edu.pe/

Este avance es comparable con el sacar ese sonido infernal que se emitía cada vez que usabas el buscador de docentes.
La upao sigue mejorando peee, y no va a ser. Ahora hasta abren toda la puerta para que entren los alumnos!, se agradece =D.

CmapTools, una herramienta para hacer mapas conceptuales

jueves, agosto 27, 2009
No creo poder ser más explícito que el título del post, CmapTools es un software creado por IHMC (Institute for Human and Machine Cognition) para construir y compartir mapas conceptuales.


Pueden descargarlo haciendo click AQUI (Sigan las instrucciones del mapa conceptual)

Black and White

miércoles, agosto 26, 2009
Los amigos de Microsoft se equivocaron y parece que retocaron mucho a uno de los personajes que aparece sentado en esta conferencia.
Se trata de una foto de su publicidad pero en la versión polaca quitaron al señor del centro y pusieron a un blanco... como para colgar al encargado de marketing.


Respuestas curiosas de los futbolistas

martes, agosto 25, 2009
  • “Perdimos por que no ganamos.” Ronaldo
  • “Tuve 14 amonestaciones esta temporada. 8 de ellas fueron mi culpa, pero 7 pueden ser discutidas.” Paul Gascoigne
  • “Gasté mucho dinero en coches, alcohol y mujeres. El resto lo he malgastado.” George Best
  • “Me gustaría jugar en un equipo italiano. Como el Barcelona.” Mark Draper
  • “Alemania es un equipo muy difícil. Juegan con 11 internacionales cada vez.” Steve Lomas
  • “Definitivamente quiero que Brooklyn, mi hijo, sea cristianizado. Pero no se todavía a que religión.” David Beckham
  • “Alex Ferguson es el mejor entrenador que he tenido nunca a este nivel. Bueno, el es el único entrenador que he tenido a este nivel. Pero es el mejor entrenador que nunca he tenido.”David Beckham
  • “Mis padres han estado conmigo apoyándome. Incluso desde que tenia 7 años.” David Beckham
  • “Los brasileños son de Sudamérica. Los ucranianos serán mas europeos.” Phil Neville
  • “A veces, en fútbol, tienes que marcar goles.” Thierry Henry
  • “Era como si el arbitro tuviera una nueva tarjeta amarilla y quería ver si funcionaba.” Richard Rufus
  • Pregunta: “Y usted, ¿cómo lo hace para correr tanto? ¿Cuántos pulmones tiene” Respuesta: “Bueno… Uno, como toda la gente, ¿No?” Hector Puebla
  • “Estoy muy emocionado, porque no todos los días se viaja a Europa” Frank Lobos, al entrevistarle en una gira de la Sub-20 a Estados Unidos.
  • “Contento por mi debut, lo hice bien y por suerte pude lesionar a Francescoli” Luis Chavarria
  • Pregunta: “¿Cuando te fuiste al Milán te pagaban mucho o poco?” Respuesta: “No, ni lo uno ni lo otro, sino todo lo contrario.” C. Borghi
  • Pregunta: “Tenemos la información que se están haciendo las gestiones para emigrar al extranjero. ¿Nos podría decir de dónde lo están pidiendo?” Respuesta: “Bueno, del país no puedo contarles nada… Sólo puedo adelantarles que se trata de un equipo brasileño.” Murci Rojas
  • "Mis jugadores han corrido hoy por el campo como pollos sin cabeza. Es difícil hacerlo peor.” J. B. Toshack
  • "He sudado más en el banquillo que algunos en el campo." J. B. Toshack
  • "Soy un cabrón simpático." J. B. Toshack
  • "Tú no eres entrenador hasta que no te han echado por primera vez." Malcolm Allison
  • “Yo pegaría a mi hermano si fuera necesario, eso significa ser un profesional de verdad.” Steve McMahon

Mariocumbia

viernes, agosto 21, 2009
Hace un tiempo busqué esta canción pero no la encontre pero mi amigo Alfredo me pasó el link hoy =D

Nuevas Kingston de 32 GB, 64 GB y 128 GB

jueves, agosto 20, 2009
Cada vez salen memorias flash con más capacidad, hasta dejar como juguete a las que se vendían hace no mucho tiempo. Es el caso de las nuevas Kingston de la familia Data Traveler 200. Las nuevas joyitas tienen capacidad de 32 GB, 64 GB y 128 GB, esta última tiene casi tanta capacidad como mi disco duro actual y más de 6 veces la capacidad de mi antigua computadora...
En nuestro medio se pueden conseguir a S/.430 la de 32 GB, S./750 la de 64 GB y S/.1930 la de 128 GB, aunque para comprar esta última ya hay que ser abusivo y se consigue bajo pedido.
Cuentan con diseño retráctil, una garantía de 5 años, soporte técnico y protección con contraseña.

Mientras tanto yo seguiré usando mi Mini Fun, tambiñen de Kingston, conocida como "la muela", que me ha seguido por dos años y medio =D

El Zahir

lunes, agosto 17, 2009

Siguiendo con los libros de Coelho esta vez me tocó leer "El Zahir", un libro que publicó en el 2005. En esta ocasión se trata de un personaje (osea el mismo autor) que es abandonado por su mujer de una manera un tanto extraña, simplemente desaparece sin dejar rastro, sin una nota de despedida, sin una llamada para pedir rescate, sin motivo aparente. El marido abandonado decide seguir con su vida, pensando que su mujer lo dejó por otro y que no hay más vuelta qué darle; sigue asistiendo a reuniones sociales, se consigue una nueva novia, publica un nuevo libro sobre el problema que tuvo, etc. Pero siempre lleva dentro el clavo de saber por qué lo dejó y ese sentimiento de querer verla de nuevo y decirle que él la ama; ese pensamiento fue llenando su cabeza hasta convertirse en su Zahir, una obsesión que podría llevarlo a la locura. Conforme avanzan las páginas se va descubriendo por qué su mujer lo dejó, dónde estaban esos detalles que lo hicieron perder a alguien tan querido y se le va abriendo el camino que podría llevarlo de vuelta con su Zahir.

Santana en GuitarHero 5

lunes, agosto 10, 2009
Tenian que poner al maestro, sino cómo...


Granito de mostaza

domingo, agosto 09, 2009
Hoy es domingo, me desperté de madrugada a las 9:30 porque mi hora normal es a las 10. Tal vez no me desperté sino que me despertaron, mi mamá me dijo que ya estaba el desayuno y debía apurarme para ir a misa a las 10:30. Tomé desayuno y luego me metí de nuevo a mi cama a ver algún programa de reportajes como todos los domingos, alegando que a las 10 con 5 minutos me empezaría a alistar. Cambiando de canal me entretuve en history o discovery con un programa sobre el origen de la vida. El hecho es que ya se me iba haciendo tarde y mi mamá, ya con una voz de mayor autoridad, me dijo que me aliste o íbamos a llegar tarde. No sin antes sentir molestia le obedecí, molestia porque a nadie le gusta que le digan que hacer, que le ordenen algo, o que le hagan ver que está haciendo algo mal, aún cuando en este caso ella tenía la razón. Decidí que no iba a poner mala cara porque me cortaron el programa que quería ver, aunque sea 1 minuto más, sino que iba a estar tranquilo.¡Una cosa tan insignificante estuvo a punto de malograr la mañana!. Me alegro que no fe así.
Si escribo esto es porque me gustó mucho la misa a la que fui. Como pocas veces escuche cada lectura de forma de poder recordar de qué habían tratado cuando el padre empezó con su homilía. Hubo una en especial que decía que debemos hacer nuestras alegría más grandes que nuestras frustraciones; desanimándonos, estresándonos, temblando de miedo por algo que aún no ha pasado, o pasándole el miedo a otros por lo que nos ha pasado. Uno debe ver la vida como lo que es ¡vida!, la Tierra tiene 4500 millones de años, poniendo todos los ceros son 4 500 000 000 de años y nosotros vivimos como máximo 100, somos 6,776,524,145 de habitantes (09/08/09 a las 12:35) y aún así cada uno puede hacer el cambio que necesitamos.
Hay que reir, reir es bueno, incluso es saludable, salud emocional habla coca cola y fuera de ser un slogan publicitario tienen razón. Hay que dar nuestra mejor cara a los demás, a los que nos agradan y a los que no, a los que están tristes pues puede ser que se les contagie un poco la alegría, a nuestros padres y amigos, a los que no conocemos o a los que no queremos conocer.
Finalmente el padre hizo algo que pocas veces he visto, en medio de la homilía pidió al músico que estaba ahí que toque una canción, y tratemos de entenderla, "Se la sabe maestro?", le dijo. La canción se llama "el granito de mostaza".

Arjona con Paquita la del barrio

jueves, agosto 06, 2009
Este duo me parece una de las mejores partes del disco "Quinto Piso" de Arjona. La voz de paquita la del barrio va muy bien con la canción, está de más de sí que la tía es un mate de risa con su frase "Me estas oyendo inútil?" jaja, me encanta esa parte.
El videoclip también me parece bien hechecito, con su estilo medio antiguón.


Diego en Cajamarca

miércoles, agosto 05, 2009
Hace unos días estuve en Cajamarca, una de las ciudad más bonitas de la sierra del Perú.
Para los que no son de aquí o no lo saben, es en este lugar donde se encontraron el inca Atahualpa y los conquistadores españoles, los españoles capturaron a Atahualpa y éste les ofreció llenar una habitación hasta donde llegue su mano en oro y dos habitaciones de plata, se mandó traer el rescate de todo el imperio (aunque hay la versión que no fue necesario ir tan lejos pues tenían tales recursos cerca) aunque al final igual lo mataron, pero para leer sobre eso hay mejores fuentes que esta.

Bueno el hecho es que quería compartir algunas fotos de mi viaje y a ver si alguien se anima a visitar este lugar. Yo vivo en Trujillo y el bus se demoró alrededor de 8 horas para llegar, aunque la carretera está más fea que un gol del checho. Está a unos 2700 m.s.n.m. así que no hay que agitarse. Yo me hospedé en la casa de unos tíos que queda a las afueras de la ciudad. prácticamente en el campo, una zona muy tranquila aunque esos días había una feria cerca a la casa y todas las noches teníamos conciertos de cumbia, rock, etc etc.

Los baños del inca, aguas termale:

Campis, el fundo de unos tíos (otro lugar que donde me hospedé):




Porcón, la única hacienda que prosperó con la reforma agraria, administrada por una comunidad evangelista:

La colpa, una hacienda muy conocida por el manjar blanco que hacen (en general todo producto lácteo) y el llamado de las vacas, que consiste en llamar a cada vaca por su nombre para que se dejen ser ordeñadas:


Blog en tiempo Vacaciones

martes, agosto 04, 2009

Bueno ya muchas vacaciones aburren, de vez en cuando hay que prestarle atención al blog no? Estos días ando más interesado en jugar final fantasy que en postear, bueno, es parte de la pereza de hacer algo productivo que me da de vez en cuando. Estoy jugando el FF XII para play 2, que ya se que no es nuevo pero lo empecé a jugar cuando estaba en 5to de secundaria, osea hace masomenos 3 años y recién lo estoy continuando, es que en su momento no me gustó mucho y me quedé en una parte un poco fregada hasta que me animé a darle una oportunidad más al juego y resultó ser un juegaso =D (en realidad ya lo había intentado continuar como 5 veces en diferentes momentos pero siempre me acababa estresando porque me mataban)

Bueno lo cierto es que no he estado del todo inactivo, al menos he estado haciendo una pequeña mejora en el header de blog, le puse un poco de flash y creo que ahora está mas animado, si no les gusta por favor avisenme y corto algun wallpaper de esos que abundan.