Slimevolley - instalarlo vía código fuente en ubuntu

jueves, abril 30, 2009
Este post tiene dos finalidades; primero es mostrar un juego que bajé hoy y quiero compartirlo y segundo mostrar una instalación vía código fuente en ubuntu.
El juego se llama slimevolley. Es simple, bonito, relajante, entretenido, como los juegos que prefiero yo. Creo que con la imagen no hay más qué explicar. Dos lados, tienes que pasar la pelota al otro lado sin que toque el suelo, sino es punto para el rival. Tiene varios modos para que la pelota vaya más rápido, o que con cada golpe se acelere. Se puede jugar de hasta 3 por lado (no creo que se pueda más), puede haber tanto jugadores humanos como AI. Puedes poner hasta 8 pelotas, aunque entre 2 es casi imposible jugar así, junta a tus amigos y dale a cada uno tres teclas xD (eso sería gracioso de ver =D). Pueden descargarlo desde esta web: http://slime.tuxfamily.org/index.php
El código está en C si quieren chequearlo.


Bueno, ahora la parte 2, instalarlo vía código fuente. Primero tienes que instalar un meta-paquete llamad build-essential, de esta forma:
  • $sudo aptitude install build-essential
Obviamente tienes que descargar dicho código de la web. Luego lo extraes en una carpeta en tu escritorio y te ubicas en ese directorio con la consola.
En mi caso tuve que poner:
  • $cd Escritorio/ss2/slimevolley-2.4.1/
Luego, algo que te pide es tener instalado cmake, que lo puede instalar poniendo:
  • $sudo aptitude install cmake
Estos pasos los puedes encontrar también en el archivo README. Lo siguiente es poner:
  • $cmake .
Luego:
  • $make
y para terminar
  • $sudo make install
y LISTO!!, ya tenemos un bonito juego para hacer hora. Para ejecutarlo basta abrir un terminal y escribir
  • $slimevolley
y a jugarrr

Curiosidades de videojuegos

miércoles, abril 29, 2009
  • La máquina recreativa más grande del mundo mide 4,11 de largo metros y tiene unos pulsadores como platos de lentejas, aparte de una pantalla de 1,81 metros. En ella se pueden jugar a más de 150 juegos distintos, eso sí, subidos a una escalera.
  • Para promocionar la consola Xbox 360 en Australia, Microsoft organizó la mayor batalla de globos de agua de la historia, lanzándose más de 51.400.
  • Un videojuego de 1987 sobre Jack el Destripador fue el primer juego de la historia en recibir la clasificación para mayores de 18 años, debido a sus violentas imágenes.
  • El videojuego más caro de la historia ha sido GTA IV, llegando a costar su desarrollo más de 100 millones de dólares, que a estas alturas ya han sido sobradamente recuperados. El anterior juego más caro de desarrollar de la historia fue Shenmue de Dreamcast costando 80 millones de dólares, aunque este no consiguió recuperar la inversión.
  • La mansión con más habitaciones de la historia de los videojuegos es la aparecida en Castelvania: Symphony of the nigth, de Psx, con 1890 habitaciones. La escena cinemática más larga aparecida en un videojuego es de Metal Gear Solid para Psx, aparece al derrotar a Metal Gear Rex, y dura nada menos que 15 minutos y 17 segundos.
  • El juego con más personajes para seleccionar es Lego Star Wars, que suma 96, pero al poder combinar diferentes piezas y partes del cuerpo entre sí podemos tener la friolera de un millón de personajes seleccionables. Street Fighter 2: The Movie, es el primer videojuego de la historia en estar basado en una película que a su vez también se basa en un videojuego. Como es lógico tanta degeneración no podía ser buena y el juego tuvo un fracaso comercial estrepitoso.
    Mortal Kombat fue el videojuego que llevó a crear la ERSB, la organización que clasifica los videojuegos en función de edad y violencia en Estados Unidos, donde incluso dicho videojuego llegó a estar presente en las discusiones del congreso.
  • El primer videojuego de disparos de la historia se creó en 1961. Se llama Spacewar! y se realizó en tan solo 200 horas.
  • El primer Half-Life es el juego más premiado de la historia, recibiendo más de 90 premios, además de 51 clasificaciones como “El mejor juego del año”.
  • La mayor recaudación de la historia en un solo día por la venta de un videojuego fue con la puesta a la venta de Halo 3, consiguiendo 151 millones de dólares, repetimos, en su primer día de salida.
  • La mayor saga de los videojuegos si contamos su número de entregas es sin duda Megaman. Desde el original de Nes hasta nuestros días, la saga tiene más de 43 secuelas. ¿Será la entrega 44 donde por fin maten a Megaman?
  • El mejor juego de futbol de la historia según la valoración de los usuarios es Sensible Soccer, donde su tremenda y adictiva jugabilidad sorprendieron para el nivel técnico de la época.
  • Colin Mc Rae: Dirt, tiene un elaborado sistema de sonido realista, en el cual se pueden mezclar, ATENCIÓN: 1.005.772.154.467.879.035.136 sonidos. Ya hay que tener el oído fino. Me espeluzna pensar en quien es el campeón que los ha escuchado todos para poder contarlos.
  • All Nipon Airways, aerolínea japonesa, dispone de cuatro aviones totalmente pintados con personajes de Pokemon, e incluso las azafatas lucen delantales de los mismos.
  • En el multijugador de rol masivo Everquest 2, podíamos teclear “/pizza” y entonces nos conectábamos directamente al portal de Pizza hut desde el juego, aceptando pedidos a domicilio. Muy útil para gente que no quiere o puede salir a la calle y aun les faltan 32 horas para matar al dragón.
  • La puntuación más alta que se puede lograr en el videojuego PAC-MAN es 3.333.360 millones de puntos. Solo 5 personas en toda la historia la han conseguido.
  • La universidad de Washington creó en 1991 “Virtual Retinal Display”, una tecnología que emplea laser de baja frecuencia para escribir directamente la información en nuestra retina, y que nuestro propio ojo se convierta en el monitor. Hacen falta voluntarios para el experimento.
  • El videojuego con más extensión por recorrer es Armed Assault, que dispone de un terreno de 400 km cuadrados. No sabemos si recorrerlo entero en patín nos desbloquea algún premio en el juego.
Fuente: http://kelolon.com/reportajes.php?id=5

Ahora vamos a correr: El fercho y su cobrador

martes, abril 28, 2009
Nada nuevo, peor no le quita lo gracioso (de la mañana maldita) . La realidad del transporte público:

Comics de Thundercats

lunes, abril 27, 2009
Uno de mis programas favoritos de niño era los thundercats. Si no me equivoco lo pasaban en américa aunque también lo veía en warner a veces. El año pasado me encontré unos comics de esta serie que trata de cuando ya regresaron a su planeta (sí, regresaron) pero no se como se les hizo la jugada pero leono quedó dentro de un libro a lo voldemort y mumra conquistó su nuevo hogar. El comic empieza en que leono sale del libro para juntar su dream team y bajarse a la momia. Las graficas son obviamente muy superiores a las que veíamos en la tele. Ah, me olvidaba, el comic se llama Thundercats, el retorno. Además hay otros comics pero no los posteo xq me kedo sin material para los próximos meses =D.
Pueden descargar haciendo click allá -----------> AQUI

Otro juego... para esas clases aburridas ;)

domingo, abril 26, 2009
No es un juego nuevo, pero cumple su objetivo de entretener (al menos a mí). Con este juego puedes practicar tiros libres, metiéndole a la pelota más efecto que oliver con su tiro con chanfle. En cada nivel tienes un determinado tiempo para meter 3 goles y conforme avanzas de nivel van metiendo más gente en la barrera. Actualmente soy el puesto 29551, bueno... antes de formatear mi compu estaba mucho mejor ubicado... Have fun AQUI
(También se puede jugar con vs gente via internet)

Agresión de Pepe

viernes, abril 24, 2009
Ando un poco corto de tiempo, así que apelamos al youtube nuevamente...
Muchos ya habrán visto este video ya sea en la tele o en internet. Es de partido del madrid contra el getafe. Pepe, jugador del madrid se aloca y le mete una patada (bueno 2, pero la segunda se lleva el premio) a un delantero del getafe. Pa que le saken roja, morada y lo manden a piedras gordas como dice phillip kuaker. Lo han sancionado 10 fechas pero yo del técnico no lo pongo más.


LovelyCharts

miércoles, abril 22, 2009
LovelyCharts es una aplicación online para crear diagramas. Me pareció chvr, es muy fácil de usar y las imagenes tan simpáticas =D. Tienes que crearte una cuenta pero es poca la info que te pide. Tiene la versión gratuita que creo que no te permite grabar tus trabajos o sólo te permite guardar uno, claro... siempre puedes comprar la pagada (bueno...no siempre). Pueden hacer click AQUI para ir a lovelycharts
Aca una pekeña imagen:

Mas imagenes =D

martes, abril 21, 2009
Como tuve un día cansado, lo más fácil es cortar y pegar (bueno, me di el trabajo de buscar algo mas o menos interesante, al menos para mí ) :




Nuñez vs Osores

lunes, abril 20, 2009
No se de cuándo es esta bronca pero me dan risa los 2, uno para el otro xD

Ubiquity

sábado, abril 18, 2009
Ubiquity es un proyecto de Mozilla Labs (los amigos de Personas for Fireworks, del cual postee hace tiempo). Lo que pretenden hacer ubiquity es conectar la web usando lenguaje natural. Me explico, poder extender las funcionalidades que normalmente tienes en un navegador como obtener un mapa de un lugar en un par de segundos sin importar en que pagina te encuentres, dandole poder al usuario para controlar su browser; todo esto sin tener que ser un programador pues se puede usar como ya dije lenguaje natural.
Aquí un video donde explican mejor lo que no pude explicar arriba...




...creo que olvide decir que está en ingles...
Bueno, si quieren ver una prueba de este proyecto pueden entrar AQUI, pongan por ejemplo wikipedia y luego algo que estén buscando.

Especial Don Ramon

sábado, abril 18, 2009
El otro día mientras estaba en un laboratorio en la universidad me puse a buscar algo para entretenerme en internet, me encontré el álbum de fotos de Don Ramon...










El poder de Java

viernes, abril 17, 2009
Para los que no conocen o los que no le dan su lugar, un videito del POWER OF JAVA


Frases de Albert Einstein

jueves, abril 16, 2009
Algunas de sus famosas frases :
  • Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas.
  • Nunca consideres el estudio como una obligación, sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo del saber.
  • Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo.
  • La vida es muy peligrosa. No por las personas que hacen el mal, sino por las que se sientan a ver lo que pasa.
  • Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro.
  • Comienza a manifestarse la madurez cuando sentimos que nuestra preocupación es mayor por los demás que por nosotros mismos.
  • Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: la voluntad.
  • Los grandes espíritus siempre han encontrado una violenta oposición de parte de mentes mediocres.
  • Cada día sabemos más y entendemos menos.Educación es lo que queda después de olvidar lo que se ha aprendido en la escuela.
  • No pienso nunca en el futuro porque llega muy pronto.
  • La formulación de un problema, es más importante que su solución.
  • Se debe hacer todo tan sencillo como sea posible, pero no más sencillo.
  • Lo más incomprensible del mundo es que sea comprensible.


Tongo y Bayly jugando futbol

lunes, abril 13, 2009
Un mate de risa xD. El video es de hace un par de semanas pero recién me enteré porque lo comentaron en el último programa cuando hablaba con el arbolito Lúcar. Quién diría que Tongo jugaba fútbol ...





Adivina Adivinador...

domingo, abril 12, 2009
Me pasaron el link de una página en la que un "genio" te pide que pienses en un personaje y mediante una serie de preguntas intenta deducir en quién estás pensando. Hay varias páginas como esta, recuerdo que hace tiempo encontré una para pensar en un objeto y te decía en qué objeto estabas pensando.
Para los que quieran entretenerse un rato pueden ir a esta página haciendo click AQUI .


Instalar google gadgets en Ubuntu

sábado, abril 11, 2009
Para los que no saben qué es Ubuntu es una distribución de Linux (GNU/Linux en realidad), que es un sistema operativo libre. Después postearé una explicación de qué es eso de sistema operativo libre para los que no conocen de estas cosas.
Google Desktop Gadgets es una barrita con pequeñas aplicaciones que puedes poner en tu escritorio, así como la barra del Windows Vista.


Bueno, para los que siguen leyendo, estos son los pasos:

  • Primero agregamos los repositorios (los servidores de donde se bajan los programas de linux por así decirlo). Vamos a Sistema> Administración> Orígenes del Software y en la pestaña Software de Terceros
  • Le damos a "añadir"
  • Donde dice línea de apt ponemos :
deb http://ppa.launchpad.net/googlegadgets/ubuntu hardy main
y luego
deb-src http://ppa.launchpad.net/googlegadgets/ubuntu hardy main
  • Cerramos la ventana actualizando los repositorios
  • Luego abrimos una Terminal (Accesorios>Terminal) y procedemos a instalar la aplicación, para eso tipeamos lo siguiente (no tienes que entender esto, pero lo que se hace es usar un gestor de paquetes para bajar el paquete, osea el programa, que queremos):
sudo apt-get install google-gadgets

  • Una vez que se instale para poder ejecutarlo presionamos Alt+F2 y en la ventana que se abre escribimos: ggl-gtk
Y ya tienes una bonita barra lateral de Google

Lifehouse Drama

viernes, abril 10, 2009
Este video me lo pasaron hace ya bastante tiempo. Tiene un mensaje muy chvr, ojala lo puedan ver:


Nuevo diseño del blog

jueves, abril 09, 2009
En estos momentos estamos rediseñando el blog (osea yo y mi monitor). Ojala cambiemos para mejor nomas =D.

Oh Darling... just keep on doing covers!

martes, abril 07, 2009
Noe se dio cuenta que lo suyo no es componer jingles navideños y volvió a lo suyo, hacer covers. Bien por los de los costados. La del medio para la proxima consiga el atuendo igual que el resto.


Funny Images 2

lunes, abril 06, 2009
Algunas imagenes divertidas que encontre en la www =D








Dragon Ball Kai : DBZ Reloaded!!!

domingo, abril 05, 2009

Conmemorando los 20 años de la salida del primer capitulo de dragon ball, se ha creado una nueva version de dragon ball Z. Su nombre es Dragon Ball Kai (en crisitano: Dragon Ball modificado o actualizado). Se trata de una version remasterizada del dragon ball que conocemos. Este anime sale en japon el 5 de abril (hoy). La trama va a ser la misma que DBZ, pero se va a quitar un poco de relleno (yo diría que mucho xq lo kieren dejar en 100 capitulos... cuántos son en DBZ? 1000 creo?).
Los capítulos serán re editados y remasterizados, tanto su banda sonora como los efectos de sonido.
Además habrá nuevos openings y endings, y distintos o actores y actrices de doblaje (Esta es la parte que no me gustó mucho, si cambian las voces de los personajes principales no va a ser lo mismo... bueno no puede ser peor que ver un capitulo de dragon ball con traducción "ezpañola": Son Goanda, maestro Muten Rosh, etc etc).
En youtube encontré el opening y se ve chvr, habra que esperar un par de años que america tv compre los derechos de transimision xD... aunque ahora contamos con el youtube.


Lost and Found

sábado, abril 04, 2009
Desde el diciembre pasado me volvi fan de lost, todo gracias a que me tope con esta serie en ANIMAX (quién diría que en un canal de animes el programa que me gustaría seria uno americano con actores de verdad xD). Bueno ya estoy viendo la quinta temporada, en parte gracias a rapidshare xq en ANIMAX nomas dieron hasta la 3ra T-T. Bueno, les dejo una canción llamada "you found me" que usan para el trailer de la 5ta temporada. La canción está buena y a ver si alguien se anima a ver la serie viendo las imagenes =D.

Funny images

miércoles, abril 01, 2009
Estas imagenes la encontre en terra. Funny!!