Fito y Sabina

lunes, octubre 27, 2008
Dos grandes, con unas canciones simplemente deliciosas de su disco Enemigos Intimos. Escuchenlo de forma imperativa! 






BeatBox en Java

sábado, octubre 25, 2008
Este es un programita que encontré en un libro de java que estaba chekando (el libro lo pueden encontrar hace como 10 posts). La versión final tiene más funcionalidades pero paso a paso pee que también tengo que dotear. Lo interesante aca es cómo hacer que tu código genere sonidos, después lo demás es manejar eventos y guis. 
Como ya saben en un beatbox encuentran varios instrumentos y una línea de tiempo y van generando los ritmos que deseen. Les dejo el código AQUI

El Perú está de moda =D

jueves, octubre 23, 2008

Oficinas de Google

miércoles, octubre 22, 2008





Trabajar aquí sería lo máximo, io lo haría gratis xD

Arjona - Quinto Piso

lunes, octubre 20, 2008
El otro día viendo el blog de krlos (5 minutos mas - busken a la derecha en el CBox) encontre una canción de Arjona que me pareció muy buena, en realidad me gusta su música porque creo que la letra siempre es importante. Es de su disco 5to piso y este es el video oficial que encontre en Youtube (dónde más??). Para los que no les gusta este estilo a la derecha está Aerosmith con Santana =D.



Verdades sobre los Ingenieros

domingo, octubre 19, 2008
Seguramente ya leyeron esto en sus bandejas de hotmail o al menos leyeron el título y lo borraron porque no les interesa. Bueno como es domingo y tengo pereza sólo voy a publicar lo que leí en este mail que me mandó el oscioso de mi pata Noe Alvarez (provinciano que vive en Lima). Like it =D

  1. Un Ingeniero no es que sea prepotente, es que está rodeado de inútiles.
  2. Un Ingeniero no tiene el ego muy grande, es que el cuarto es muy chiquito
  3. No es que quieran tener la razón siempre, es que los otros siempre se equivocan.
  4. Un Ingeniero no es que carezca de sentimientos, es que los otros son unas nenas lloronas
  5. Un Ingeniero no tiene vida desorganizada, es solo que tiene un ritmo de vida particular.
  6. Un Ingeniero no ve el mundo, lo cambia.
  7. Un Ingeniero no es que sea un creído, es que los simples mortales no lo comprenden.
  8. Un Ingeniero no es un ser calculador y frío, simplemente, le parece divertido pasar por encima de la gente común.
  9. Un Ingeniero no es un enredador, es que los usuarios no entienden nada. 
  10. Un Ingeniero no es un crítico, es que los errores de la gente son muy evidentes.
  11. Un Ingeniero no es un inútil para hacer tareas cotidianas, es que para que demonios gastan sus valiosas energías en bobadas y además un trapeador es una maquina muy compleja y no se puede configurar.  
  12. No es que el trabajo los absorba es que... de que ...rayos estaba hablando?
  13. Un Ingeniero no comete errores, solo prueba si los demás estaban prestando atención!!  (Me recuerda a lógica digital)
  14. No es que se crean la gran cosa, ES QUE LO SON!!! 

¿Magaly a la cárcel?

viernes, octubre 17, 2008
Me sumo a los 157 blogs y 45 páginas de internet que tratan este tema (si terra y peru21 lo hacen por qué dragons-rise no???). Ya todos saben la historia (igual la voy a resumir así que mejor digan que no). El jueves pasado, osea ayer Magaly fue con Ney (ney ney ney) a escuchar el veredicto de la jueza sobre el caso del ampay a Paolo Guerrero fuera de la concentración en el Fridays el día antes del partido con Brasil (ese en el que parecía que paolo tenía un pulmón). Bueno, el chiste es que la jueza la mandó 5 meses a Santa Mónica y a Ney 3 meses a otro penal cuyo nombre no alcanzo a recordar ni me interesa. Fue la noticia del día, se podía ver cómo se concentraba la gente afuera de la carceleta del poder judicial para exigir la liberación de magaly. Había de todo: hombres, mujeres y chimbombos, chicos y grandes, con chusos y sin chusos, todos fans de Magaly que pedían su liberación porque no quieren pasar sus noches viendo "la hora de la fortuna". 
La pregunta es si es justa esta sentencia contra Magaly. Hay muchas opiniones y creo que es un error hablar del caso diciendo "está bien porque Magaly le ha hecho mucho daño a muchas personas". En este juicio no se está tocando todo el historial ampayero de Magaly sino el caso con Paolín, en el cual a mi parecer ha habido un atropello contra sus derechos por unas cuantas razones. Primero, a Magaly no le permitieron presentar sus pruebas o testigos (Bayly iba a venir), cosa que no tiene sentido pues en un juicio se supone que uno puede defenderse :S . Segundo, cuando a alguien lo sentencian a menos de 3 años de prisión, no es necesario que sea efectiva (osea que te vistan de rayas y pa adentro), uno puede pagar una fianza o como se llame e ir a firmar de vez en cuando un cuadernillo; pero en este caso la jueza obligó a que sea prision efectiva sin dar una razón clara. Tercero, los periodistas tienen el derecho de presentar las pruebas que tengan sobre cualquier caso en el cuál investiguen, Magañy presentó sus pruebas sobre el ampay de Paolo y ella podía sacar sus conclusiones y presentarlas. Se le acusa por difamación, pero cómo prueban que es difamación si la inmaculada federación peruana de fútbol no quiere presentar los videos del golf los incas, y tampoco hay videos del Fridays porque justo ese día se malogró la cámara.
Cosa aparte es lo que se dice de la cortina de humo. No tengo medios para probar que es así (ni tampoco los buscaría si tubiera tiempo) pero creo que hay posibilidades que se trate de eso. ¿Por qué se espera justo este momento para dictar la sentencia? ¿Por qué justo ahora que el gobierno aprista está envuelto en líos de corrupción y todo un gabinete ha sido sacado? ¿Por qué se manda a la cárcel a un personaje tan conocido y querido/odiado bajo cargos de difamación cuando ni si quiera a un periodista (una vez más lusco mi memoria fotográfica) que reclamó fraude electoral hace varios años lo condenaron a cárcel? Es curioso, pero no podemos negar que todo el lío de Magaly está llamando la atención hacia un lado muy diferente que la semana pasada cuando todo hablaban de faenón. 
Bueno, cada quien tiene sus ideas, yo ya dí mi punto de vista. Personalmente el programa de Magaly me parece entretenido aunque no suelo verlo. No es que lo niegue porque no quiero que piensen que no soy chismoso, es sólo que soy más adicto a la computadora que a la televisión y lamentablemente no puedo tener ambas prendidas en mi cuarto porque explota mi tomacorriente (un saludo al electricista que cableo mi cuarto =D). Anyway, creo que es una periodista que tiene su mérito ya que mucha gente la quiere, cuenta con una alta credibilidad,y suele hablar con papelito en la mano. Me olvidaba, no se hace palta con ser fea, simplemente va a que le metan cuchillo pa arreglar lo que se puede.
Una consejo para terra, si van a poner "famosos opinan sobre arresto de Magaly" la próxima vez no entrevisten a waldir, lucho cáceres, rosa elvira cartagena, efraín aguilar... osea sean un poco mas variaditos px, no pongan nomás la gente que la quiere colgar xD.
Aprobecho la ocación (totalmente fuera de lugar pero es mi blog y hablo lo que quiero) para hacer un comentario a algo que leí en la página de hotmail que decía que bayly quiere ser el primer homosexual presidente. Primero, bayly no es homosexual, es bisexual. Segundo, bayly no quiere ser presidente, quiere joder. Listo, mi conciencia sta tranquila.
Ahh... y este sábado no se pierdan EL ESPECIAL DEL HUMOR =D


Prince of Persia Clásico

martes, octubre 14, 2008
Un juego pal recuerdo...Aún me acuerdo cuando lo jugaba en la casa de mi madrina en lima T-T. Pero bueee... tampoco podemos decir que las nuevas versiones no nos hacen pasar buenas tardes frente a la tele :P. Personalmente el que más me ha gustado ha sido Prince of Persia: Warrior Within, empezando por la música.
Pensar que pasamos de esto...

en tan poco tiempo a esto...


Anyway, aca está una adaptación (porque me parece que era un poco diferente el mapa) de uno de los juegos pioneros de prince of persia. Sirvanse llamar a sus hermanos mayores de 20 años (también muchos menores de esa edad lo hemos jugado, pero estoy seguro que ellos lo recuerdan con más cariño)a jugar un rato =D.




Los Simpson en Macchu Picchu

lunes, octubre 13, 2008
Todos quieren venir =D

Head First Java

viernes, octubre 10, 2008
Aca va un libro sobre java que estube chekeando, bastante bonito ya que este tipo de libros (todos los que dicen "Head First") son bastante divertidos, con dibujos, conversaciones tipo historietas, garabatos, comentarios... es mitad libro mitad chiste creo yo, la cosa es que da gusto leer cosas así. Si tienes algún interés en aprender o repasar tus conocimientos en java, puedes descargarlo Aquí (Seguimos promocionando la lectura en inglés)...

Beto Cuevas - Vuelvo

martes, octubre 07, 2008
Dejando de lado lo serio les mando esta canción de Beto Cuevas en su incursión como solista. Estoy seguro que le va a ir muy bien porque el muchacho tiene talento, carisma y también hace buena música (requisito casi indispensable para triunfar en mtv). Me dió mucha lástima cuando se la ley se separó, pues tenían buen style, pero aca ta Beto para decir: Vuelvo... =D



Crisis Hipotecaria para Dummies - Parte 2

lunes, octubre 06, 2008
Procedo con mi relato
  • Como algunos MBS tenían lógicamente un rating menor que el de la movida de Janet, los Bancos hicieron una recategorización o re-rating para que obtengan uno mayor.
  • Para equiparar el riesgo de impago que tenían estos paquetes malos, el que los adquiría podía cobrar intereses más altos, de tal forma, con que algunas personas le paguen a tiempo ya se estaría reduciendo el riesgo.
  • Todo hubiese ido bien, si Estados Unidos hubiera seguido en el camino que estaba al empezar todo este rollo. Pero NOOOOOOO, a principios de 2007 los precios de las viviendas americanas se desplomaron.
  • Los ninjas se dieron cuenta que estaban pagando por su casa más de lo que valía, así que hicieron la criollada y dejaron de pagar.
  • Como consecuencia ya nadie quería comprar los paquetes de hipotecas, y los que tenían no podían venderlos. 
  • Ahora es donde aparece el truco de magia, la gente se pregunto, "bueno...y dónde quedo la plata???". Nadie lo sabía...
  • Como nadie sabía, los bancos comenzaron a desconfiar entre ellos y dejaron de prestarse dinero, y si se prestaban, se prestaban caro. Conclusión: los bancos no tienen dinero. ¿Qué significa eso? No dan créditos, no dan hipotecas.
  • Como los bancos no tienen dinero, empiezan a vender sus participaciones, edificios, buscan desesperados que la gente deposite su dinero en ellos.
  • Como la gente ya empieza a sentirse apretada por el pago de la hipoteca, empiezan a pagar eso y dejan para después otros gastos secundarios como polos MIKE, televisores, libros, etc.
  • Como la gente ya no compra polos MIKE, el fabricante decide que le sobre presonal, así que empieza a botar a la gente, creándose el desempleo.
  • Cómo seguirá esta historia?, no se sabe, puede que los ninjas sigan pagando sus hipotecas y con ese dinero los bancos se repongan, aunque no se sabe :S. 
  • Hay quienes dicen que sí hay dinero, pero lo que no hay es confianza.

Crisis Hipotecaria para Dummies

domingo, octubre 05, 2008
Mi rama no es la economía, ni los negocios internacionales; de ser así estaría en la UPN y no sentado 6 horas al día frente a un LCD en mi cuarto. Sin embargo pienso que es importante tener una cierta cultura general y estar al tanto de lo que sucede en el mundo, cosa que no se puede hacer viendo los noticieros de los domingos porque lo que pasan es cuál fue el rating de la señito y a quien criticó Carlos Cacho, o la noticia de que en Lima hay 20 colombroños que se llaman Fidel Castro o Paulina Rubio. El chiste es que desde hace rato escucho que la economía de Estados Unidos (y en general la de todo el mundo) está en crisis, en gran parte gracias a la crisis hipotecaria. Ante cada comentario que escuchaba yo solo asentía cual conocedor de la materia cuando en realidad sé del caso lo que sabe el Malingas de hacer goles.
Pero bueno, me entró la curiosidad y empecé a buscar datos sobre esta crisis hipotecaria y me encontré con un blog donde estaba la explicación según el profesor de IESE (Business de la universidad de Navarra) Leopoldo Abadía. Es un relato de longitud respetable, al menos para unos ojos que se cansan cuando leen 3 chichistes seguidos, pero creo que lo leí casi en su totalidad, repitiendo varias partes que mis neuronas no llegaban a asimilar con ligereza.
Aquí les mando las ideas principales que encontré en el relato, más o menos en forma de narración ya masticada lista para ser digerida por vuestros cerebros (vale, que se me pegó la chabalada). Here we go:

  • Hace mucho, mucho rato, en el país del tío Sam casi todo era bueno, el país andaba bien, era el líder mundial (cosa que no discuto que siga siendolo).
  • En ese mundo ideal apareció algo llamado "mercado inmoviliario", lo que quiere decir que todos querían tener techo propio.
  • En esos tiempos los bancos tenian un negocio no muy grande, daban prestamos a bajo interés (osea el banco gana poco),  y pagaban algo a quienes depositaban su dinero. Pero en general su margen de utilidad era bajo. 
  • Entonces un gringo se ilumino por obra y gracia de un espíritu superior y dijo: "Demos préstamos más arriesgados, así vamos a ganar más y podré comprarme mi play 3".
  • Entonces comenzaron a dar préstamos a los llamados clientes ninja (no Naruto y sus amigos, sino otros ninja). Ninja se refiere a gente sin trabajo, sin ingresos fijos, sin propiedades. Algo así como prestarle plata a don Ramón.
  • A los ninja se les dió dinero para que levanten su casita (recordemos el boom inmoviliario), pero se les cobraba más intereses ya que el banco se la estaba jugando al prestarles plata (alta posibilidad de que no les paguen - volvamos a la metáfora Don Ramón con el Señor Barriga).
  • Pero el crédito que les daban era mayor al precio de la casa, ya que con el boom inmoviliario, esa casa valdría más en un tiempo corto.
  • La economía gringa iba muy bien, así que había buenas posiblidades que Don Ramón consiga trabajo vendiendo McDonalds (ya fueron los churros de doña Florinda) o cualquier otro cachuelo bien pagado y así vaya pagando su deuda.
  • Los ninja iban pagando y como tenían plata de más (le dieron un BUEN préstamo) se iban de vakas con la familia, se amoblaban la casa, etc...
  • Pero empezó el problema para los bancos, como daban tanto préstamo se iban quedando sin dinero. Entonces hicieron lo fácil, ellos también prestaron dinero a otros bancos (gracias Globalización). Entonces la plata que tu pones en tu banco, tu banco se la presta a otro, y esa plata llega a los ninja. Parece que está bien, pero si uno se pone a pensar, no te das cuenta que tu platita que te ganaste se la han prestado a un ninja que no sabes si va a pagar o no (recordemos que el riesgo con ellos es algo). Si alguien que le prestó dinero al banco gringo hubiese sabido lo que estaban haciendo con su plata diría "que *m|erD@" están haciendo los gringos???".
  • Pero la cosa se siguió poniendo fea, las Normas de Basilea dicen que un banco debe tener un capital que no sea menos que un cierto porcentaje de su Activo. Como el banco estaba pidiendo a otros bancos y dando muchos préstamos el % de capital sobre el Activo baja y no se cumple las Normas de Basiliea.
  • Entonces los bancos empiezan a vender las hipotecas. Las juntan en paquetes de a 100 (mezcladas las de bajo riesgo con las de los ninjas, estilo arroz con mango) llamadas MBS y las empiezan a vender para obtener CASH, así el dinero ingresa al activo en "caja" y la cosa se estabiliza.
  • Pero...quié compra las hipotecas??...Pues el banco crea unas entidades filiales llamadas conduits, que son fondos, los que no tienen las obligaciones de un banco sobre sus balances; y por medio de ellas compra los MBS.
  • Los conduits obtenían el dinero para comprar los paquetes MBS por créditos a otros bancos.
  • Pero para que te presten plata tienes que mostrar que inviertes en algo regularmente seguro, así que RANKEARON los paquetes MBS. Así podías decir que con tal paquete MBS, las hipotecas que contiene es bastante seguro que te paguen, así que si te prestan la plata para comprar el MBS.
Ya me cansé así que mas tarde sigo explicando =D

Trailer de Dragon Ball - La Peli

sábado, octubre 04, 2008
No es nuevo que están filmando una película basada en la famosísima creación de Akira Toriyama, Dragon Ball (la cual sigo viendo en América TV y Cartoon Network cuando lo encuentro mientras hago zapping :P). En el youtube se puede encontrar una tremenda cantidad de videos con fake trailers que los miles de fans hace, y muchos de ellos se ven bastante buenos. Este trailer que les dejo SI ES EL FIRME. Por lo que pude ver, da la impresion que la pelicula está bastante bien producida (según mis humildes conocimientos de cine U_U), pero la duda es que tan fiel será de la historia que ya todos conocemos. Esperemos que no nos salgan con que picoro es de marte y gokú es un super hombre desarrollado por los yankees para aduñarse del petróleo..., por lo pronto creo que se ven muchas tomas dentro de la ciudad, cosa que no se daba en el anime, ya que siempre se mechaban en una pampa donde no habitaba ni una lagartija, o en una isla, o en Namekuseijin; y otro detalle, los edifiocios deberían ser un pokito más a lo iglú =D. Pero bueno, el tiempo dirá si será algo para recordar o para olvidar (algo así como la adaptación de los picapiedras), pero yo tengo ganas de ver esta película... 
Las disculpas del caso si este video no funcionaba en dias anteriores, ya publique otro similar...



y este es otro video que encontré, no nos dice mucho de la peli pero la animación de Shen Long ta bien chvr así que lo pongo.




Super Screen Recorder 4.0 Portable

miércoles, octubre 01, 2008
Esta es una aplicación muy util para grabar en formato AVI lo que pase en tu pantalla, por ejemplo si quieres hacer tutoriales o hacer una demostración de un programa para tus clases de ingeniería de software para que tu profesor no piense que lo estas cabeceando. Descarga aqui