Minuto 93, Argentina gana 1 a 0 a la selección peruana, parece que todo está consumado y la gente ya se estaba retirando del estadio. Entonces aparece Juan Vargas, el loko le roba la pelota al crack del Barcelona, una pelota que estuba a punto de salir de la cancha pero Dios es Peruano y no lo permitió. Vargas la tocó con Rengifo quien la aguantó y le hizo una pared al loko, dejando a 2 argentinos en el camino. Entonces empezó la corrida del loko, corrió 60 metros con la pelota en sus pies, se sacó un Argentino a pura fuerza, ahí donde el músculo ya pesaba después de haber aguantado todo un partido contra una selección campeona olímpica. Pero el loko usó el tercer pulmón, ese que lo llenan las 30 millones de gargantas que se negaban a darle el triunfo a la albiceleste. Se sacó a Bataglia luchando como un guerrero y levantó la cabeza para mandarle un centro al gavilán Fano, que hizo lo que mejor le sale, hacer goles; se tiró hacia la pelota para cambiarle la dirección y nada pudo hacer el meta Carrillo, GOL PERUANO. Un gol que hace honor a las ganas de jugar de esta selección, ahora sé quién es Chávez, ahora sé quién es Zambrano, ahora sé que todavía hay jugadores que quieren venir y romperse el alma para darle alegría a un pueblo. Poco me interesa si al final vamos o no vamos al mundial, pero me siento bien peruano de ver 11 valientes dentro de la cancha que se sacan la m13rd@ por la casaquilla nacional.
Ese gol fue del loko, no por restarle mérito a Fano que peleó todas las que pudo en el partido, pero el loko es el símbolo de esta selección, corre, se tira al gras, marca, remata; por eso lo único que podía escribir a los demas anoche por el messenger era GRANDE LOKOOO, GRANDE VARGAAASS!!!!. Este especial va dedicado para mi amigo Carlitos Haro:
Y para los que quieren revivir el momento, aquí está el video de con los últimos y gloriosos minutos de este empate que me sabe a victoria, narrado por Peredo en cmd quien gritó cerca de 10 veces el gol peruano: